En Entre-Sierras, la tradición es el corazón de lo que hacemos. Durante varios años, hemos tenido el privilegio de ser parte de la Feria de Tradiciones Populares de Yeste, un evento que se celebra en este pintoresco rincón de la provincia de Albacete, España. Este año, los días 20, 21 y 22 de octubre, nos sumergimos una vez más en esta celebración única, aunque no sin desafíos.

La Feria de Tradiciones Populares de Yeste es un evento que se desarrolla en el impresionante escenario de Yeste, una localidad con un rico patrimonio histórico y cultural. Ubicada en las estribaciones de la Sierra de Segura, esta pintoresca villa es famosa por su imponente castillo que domina el horizonte y su entorno natural de belleza sobrecogedora.

Lo que hace que esta feria sea aún más especial son las curiosidades que la rodean. En el primer día, los pastores sacan sus cabras a pasear por las calles, un espectáculo auténtico que refleja la vida rural de la región. Las diferentes cuadrillas de músicos recorren las calles, llenando el aire con melodías populares. La gente, orgullosa de su herencia, se viste con trajes típicos regionales que evocan el encanto de tiempos pasados.

Este año, un desafío inesperado se presentó en forma de mal tiempo. La lluvia se hizo presente en el primer día de la feria, amenazando con afectar la afluencia de visitantes y la participación de los puestos. Sin embargo, la perseverancia de los organizadores y de aquellos que formaron parte de la feria logró superar las inclemencias climáticas.

La feria es un verdadero festín para los sentidos. Los puestos rebosan con productos regionales, desde embutidos como los nuestros hasta quesos, castañas, infusiones y mucho más. Los establecimientos de hostelería del pueblo también se unen a la celebración, montando barras y ofreciendo bebidas y comidas típicas que deleitan a los visitantes.

El pueblo se llena de turistas y un ambiente festivo inunda cada rincón. La Feria de Tradiciones Populares de Yeste no solo es un evento para los locales, sino también un imán para quienes buscan sumergirse en la autenticidad de la cultura y la gastronomía de la región.

Nuestra participación en esta feria es un verdadero placer. Cada año, disfrutamos del trato cálido y amigable de los asistentes y estamos encantados de seguir siendo parte de esta celebración que resalta la esencia de las tradiciones populares. Agradecemos a todos los que hacen posible este evento, así como a nuestros fieles clientes y amigos que nos visitan. ¡Nos vemos en la próxima edición de la Feria de Tradiciones Populares de Yeste!