ELABORACIÓN



Entre sierras de la Sagra, Cazorla, Castril y María, se reunen unas condiciones climatológicas excelentes para hacer nuestro lomo con cáscara. Su tradición nos viene desde 1955, cuando Bernardo Romero y Dolores Molina fueron pioneros en elaborar el lomo con su grasa y piel de forma que

LOMO CON CASCARA



este tenía más sabor y mejor conservación.
Seleccionamos el producto, lo salamos y maceramos con hierbas y especias naturales (romero, tomillo, orégano, pimienta, pimentón etc.) Después se deja en el secadero natural el tiempo necesario para su perfecta curación.

¿Cómo cortar el lomo con cáscara?

  1. Limpiar la costra de la parte del lomo que vallamos a consumir, con un cuchillo muy bien afilado, cortar de arriba hacia abajo hasta llegar a tope de la piel, en láminas lo más finas posibles.
  2. Para extraerlas pase el cuchillo entre la piel y el tocino. Si el lomo tiene bastante curación y le cuesta cortar en láminas muy finas, hágalas más anchas, sobre ½ ó 1 centímetro de grueso, después, córtelas en taquitos finos.
  3. Para cortar con máquina, limpie el lomo muy bien y quite la parte de la corteza hasta donde vaya a consumir, colóquelo en el corta fiambres con la parte del tocino hacia arriba.
  4. Consumir a temperatura ambiente y recién cortada.